Caricia de agua salada
Blog de una HIpotenusa, que escribe mientras hace equilibrio en los pentagramas de este mundo.
sábado, 31 de diciembre de 2011
Seamos Mar y Luna esta noche
Caricia de agua salada
domingo, 25 de diciembre de 2011
La noche se vistió de silencio
sábado, 10 de diciembre de 2011
Alejandra Pizarnik
jueves, 1 de diciembre de 2011
me siento luciérnaga
lunes, 7 de noviembre de 2011
explosión intangible de cielos
domingo, 23 de octubre de 2011
...y fluir como un río
risa. llanto. nervios. ansiedad. miedo. alegría. eléctrica combinación de números y letras, de sustancias e irrealidades, de fantásticos horizontes utópicos que llegan a tus costas con el oleaje, para luego retornar al mar.
llueve. llueven gotas de colores. amarillo, verde, azul, rojo, violeta, naranja. agua de color te mancha, te pinta, te envuelve, te eleva, te lleva al éxtasis mismo de la locura. tu locura.
locura de esquemas y laberintos, de personas y recuerdos, de olvidos y búsquedas, de pasiones, de tiempo, tiempo que pasa y pesa, de metas, de objetivos, de recorridos, de fines, de principios, de sonrisas, muchas sonrisas, de manos, de ayuda, de miradas, de escucha, de experimentos, de esfuerzos, de música, de diversión, de escenarios, de improvisación, de planificación, de horarios, de consejos, de opiniones , de palabras, de personajes, de laboratorios, de globos verdes…y tantas cosas más…
ciclos. días. amistades. comer. dormir. cansancio. bailar. muestra. examen. viaje. cumpleaños. química. teatro. escuela. vida.
carpe diem. vive y disfruta cada instante. que sean muchos tus ahoras. el ahora es tuyo, es único. sos libre. TODO SE PUEDE en el ahora, solo es cuestión de rebelarse, escuchar el viento y fluir como un río.
jueves, 20 de octubre de 2011
¿sí o no?
En tu risa
un silbido del viento
un abrazo de nubes
gotas de agua salada
esencia de durazno
un azul cielo
un simple “sí”
¿espejismo?
espera…es demasiado temprano para despertar…demasiado temprano para desesperar…
Encontré tu risa entre las laberínticas ramas de un árbol
Temí perderla…y la guardé en mi almohada para escuchar su canto mientras sueño.
A veces, por las noches, comete la travesura de transformarse en llanto.
En una oportunidad, se escapó volando por la ventana.
Extrañará su mundo, pensé. Y la seguí.
silbido.viento.abrazo.nubes.gotas.sal.durazno.cielo.sí.
…y me perdí entre las laberínticas ramas de un árbol que conocía.
lunes, 10 de octubre de 2011
Afrodita
Fragmento de Hipólito de Eurípides
lunes, 19 de septiembre de 2011
Revolución posible
¿Era una canción de cuna o una invocación al diablo? Podría haber sido un silencio sucio, mal lavado…o un estruendo moderado, matizado con un par de risas y cinco chasquidos…Y ella insistía en que aquello no era música…Pero la vibración me envolvió, el sonido ya estaba en mis músculos, y llegué a creer que brotaba de ellos para luego inundar el espacio, y no al revés. Sea de una u otra forma, en mi cabeza las imágenes se soltaron y navegaron por un hermoso imaginario de cielos color ámbar. Ya era demasiado tarde, el ritmo se había contagiado por todo el lugar. La revolución fue posible. La monotonía había sido derrocada.
sábado, 10 de septiembre de 2011
Me encariñé con tu frescura
Me encariñé con tu frescura. No pude evitarlo. Esa suavidad con la que tus pestañas acarician el aire, me conmueve. Admiro tu habilidad para sonreír y contagiar tu sonrisa. Quisiera…y espero que no te ofenda mi atrevimiento….quisiera tocar tus labios con los míos…para saber si saben a primavera. Me intrigan las ondas de tu pelo...algo en ellas me dice que tus ideas también son enruladas. Podrás decir que es pura casualidad, pero tus pupilas esconden destellos de luz de luna, y sé que es por eso que no puedo dejar de perderme en tu mirada…
jueves, 1 de septiembre de 2011
quién
Sos tu propio enemigo en la batalla más escandalosa. Sos víctima y victimario, dueño y esclavo de tus yoes…sos alma, cuerpo, mente, voz, vida y muerte…
Pero no sos uno ni sos varios. Sos parte de una masa que se deforma para separarse de sí misma, y se estira…tanto que olvida que cada parte de sí depende de la otra, que sus esencias las vinculan y son un todo, la misma materia, una sola alma disuelta en partículas.
Sos tu propio enemigo y, para vencerte, vas a renunciar a la victoria. Solo cuando lo arriesga todo el yo se redescubre, se reencuentra consigo.
Y hoy vos, tu enemigo y tus diversos yoes van a ser los que dibujen tu destino en el ahora.
Y, a cada instante, la batalla va a recomenzar.